miércoles, 31 de octubre de 2012

CLASE 8: NUEVA CANCIÓN: LA MARCHA DE LOS SANTOS

En esta clase vas a aprender a tocar una canción muy conocida: "La marcha de los Santos", lo que tiene de particular esta canción es el tema de los tiempos, para que se noten bien, use un sonido diferente en el órgano, pero si vos tenes un piano, la podes tocar de igual modo:



La partitura de esta canción te la dejo acá abajo:




En esta partitura aparece algo nuevo como veras, al principio, en el primer compás dice TACET arriba y eso quiero decir que esa parte se toca sin acompañamiento musical, por eso el primer acorde entra recién en el segundo compás y también podrás observar que el primer compás no dura 4 tiempo como debería ser, no es que este mal sino que hay una excepción que dice que solo el primer y último compás pueden no durar la cantidad de tiempo que expresa el numerador y denominador, pero sumando los tiempos del primer y último compás se llega a los 4 tiempos y por lo tanto queda el compás completo.
En esta canción hay que tener mucho cuidado con los tiempos, ya que podemos encontrar notas con duraciones de hasta 4 tiempos sumado a los silencios, por eso te grabé este video que te va a ayudar a tocarla, vas a ver el contador cada vez que las notas duren mas de un tiempo, ese tiempo que vos veas, es el que tenes que contar en tu cabeza mientras tocas cada nota.






Comenzá practicando como siempre con la mano derecha y una vez que te salga bien (sobre todo el tema de los tiempos), agrega la mano izquierda.
¡Hasta la próxima clase!

8 comentarios:

  1. Muy buena la clase.Me sirvió mucho y espero la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan sus clases, usted es un excelente maestro. Por favor, siga subiendo las clases, ya me quede en la clase 8. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sus clases me han servido mucho :D apenas voy en la 4 pero espero y haga mas clases porfavor

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus clases, espero que subas mas.

    ResponderEliminar
  5. hola muy buenas tus clases te felicito.... segui subiendo jejeje por que no entiendo algunas figuras musicales...

    ResponderEliminar
  6. me encanta vuestro blog y siempre lo recomiendo a mis compañeros de clase. Un saludo y les dejo una aporte gracias Tocar el Piano con Hipnosis

    ResponderEliminar
  7. MUY SENCILLA TU FORMA DE EXPLICAR, ME GUSTA. GRACIAS Y FUERTE ABRAZO..

    ResponderEliminar